¡Ayuda! No se me va el trauma cuando oro…
Feb 11, 2023"¿Qué debo hacer entonces? Pues orar con el espíritu, pero también con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también con el entendimiento." 1 Corintios 14:15
Te entiendo amigo, amiga. A veces te sientes cansado de estar triste o agobiado constantemente sin saber por qué aunque tienes todo de Dios. Hay días que sientes que conquistarás el mundo entero de Su mano, para luego encontrarte con pensamientos sin esperanza dos días después.
Yo también llegué a ese punto de desesperación y mi fe en Dios flaqueó, hasta que decidí que en vez de esconderme de Él por mis luchas emocionales, iba a caminar el proceso con Él. Dios me tuvo que pasar por un camino largo de restauración de mi alma para poder alcanzar la vida abundante que Él me había prometido. Pero necesité seguir creyendo que todavía había transformación por alcanzar, y caminar con valentía y consistencia.
¿Sabías que es un hecho científico que nuestro cerebro y aún nuestra información genética son afectadas por circunstancias traumáticas de nuestra vida?
Los problemas emocionales a raíz de un pasado amargo pasaron de ser sólo emocionales a ser problemas biológicos
Entender esto es bueno porque ya no podemos culparnos si estamos mental y emocionalmente ni podemos juzgarnos de ser débiles. Amigo: no eres inútil al no ver resultados, y tampoco “ menos cristiano” por no alcanzar libertad.
Dios te invita hoy a creer en Su sanidad milagrosa y sigas orando con fe, pero no ores solo con el espíritu. Él nos invita también a “orar con el entendimiento”, es decir, no sólo por la libertad espiritual de las opresiones que traen depresión, ansiedad, y otros problemas de salud mental, sino también por sanidad física en áreas que han sido afectadas a raíz de estos impactos emocionales. Debemos creer sin dudar que PODEMOS GANAR en esta área… Pues Dios quiere que ganemos (3 Juan 1:2).
HAY OTRA MUY BUENA NOTICIA, y es que la ciencia también ha demostrado que nuestro cerebro es Neuroplástico, eso quiere decir que puede cambiar sin importar cuántos años ha sido afectado. La iglesia con el amor, la enseñanza y la comunidad que ofrecen ya son una gran herramienta para traer esta sanidad.
No te rindas. Estamos juntos en esto.
¡Hay esperanza!
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” 3 Juan 1:2
Medita y habla con Él:
Dios, en los versículos de hoy puedo ver que Tú eres...
Estoy agradecida por...
Hoy decido confiar en Tí en esto...
¿Quieres saber más sobre cómo puedes obtener Salud Mental y Emocional de la Mano de Dios usando herramientas sicológicas que no contradicen Su verdad? Echa un vistazo a este increíble recurso. Simplemente haz clic AQUÍ.
SUSCRÍBETE
Recibe noticias en el área de salud mental, inspiración bíblica y herramientas para seguir enriqueciendo tu vida y tu relación con Dios.
Nosotros también odiamos el SPAM. No venderemos tu información bajo ninguna circunstancia.