Orando cuando no quieres

dios y salud mental esperanza oracion oracion en las dificultades Oct 20, 2023

En medio de las tormentas emocionales, a veces parece que hasta la idea de orar, ir a la iglesia o leer la Biblia se va de vacaciones. ¡Vamos, hasta las tareas más básicas pueden sentirse como un deporte extremo en esos días! 😅

Y honestamente, cuando estás atrapado en el club de la falta de motivación, la tristeza, el aislamiento, la falta de sueño, la fatiga constante, los pensamientos negativos y toda la pesca, lo último que te apetece es buscar a Dios. ¡Esas voces de '¿Para qué?' y '¿A quién le importa?' no ayudan, ¿verdad?

Pero aquí está la clave: en esos momentos de desesperación, es cuando más necesitamos ese cable directo con la fuente de vida, paz y alegría. 🌟 Dios ya está en nuestro equipo, y no podemos darnos el lujo de perder esa conexión esencial. 🙏

Es por eso que debemos ajustar nuestras expectativas sobre cómo buscar a Dios en tiempos de sufrimiento emocional y superar los obstáculos que nos impiden acercarte libremente a Él. Encontrar a Dios incluso cuando la tristeza y la ansiedad intentan hacer de las suyas es imperativo no solo para nuestra salud emocional sino también la espiritual. ¡Nunca dejes de buscar a Dios! Tu camino hacia la paz está en marcha. 🌈✨ ¡Con Él superamos cualquier tormenta! 🙌"

Recuerda la verdad bíblica de que ¡Tu transformación está en camino! pues Él nos promete que nos lleva "de victoria en victoria" (2 Corintios 2:14), y que no dejará empezada la obra que inició en nosotros sino que "la perfeccionará" (Filipenses 1:6).

Aquí tienes tres pasos simples para orar cuando no tienes muchas ganas:

1. Encuentra tu Lugar Feliz: Busca un rincón tranquilo donde puedas relajarte, o sal de tu casa a un lugar que te acerque a Dios. Un lugar sin distracciones, ¡como una especie de refugio de paz!

2. Respira Profundo: Haz unas cuantas respiraciones profundas para calmarte. Reflexiona sobre tus pensamientos y sentimientos en ese momento. Sin juicios, solo acepta cómo te sientes y ten la certeza de que Dios te acepta ahí donde estás.

3. Empieza Pequeño: No necesitas una oración elaborada. Comienza con algo sencillo y honesto, como decir "Hola, Dios, no tengo muchas ganas de orar, pero aquí estoy". La honestidad es la clave.

4. Di el nombre de Jesús y enumera Sus características: Solo decir el nombre de Jesús repetidamente puede romper tu atascamiento espiritual. También lo es empezar a nombrar en voz alta palabras sobre Su carácter. Esto tiene la habilidad de intercambiar tu pesadez por un manto de agradecimiento y alegría. No menosprecies el poder espiritual que este ejercicio bíblico tiene.

Recuerda, no hay una forma "correcta" de orar, y está bien sentirte un poco flojo al principio. La práctica constante te ayudará a superar la resistencia y a sentirte más conectado con tu espiritualidad con el tiempo. ¡No hay prisa! ¡y Él te ama! 🙏😊

 

¿Quieres saber más sobre cómo puedes obtener Salud Mental y Emocional de la Mano de Dios usando herramientas sicológicas que no contradicen Su verdad? Echa un vistazo a este increíble recurso. Simplemente haz clic AQUÍ

 

SUSCRÍBETE

Recibe noticias en el área de salud mental, inspiración bíblica y herramientas para seguir enriqueciendo tu vida y tu relación con Dios.

Nosotros también odiamos el SPAM. No venderemos tu información bajo ninguna circunstancia.